La Congregación

Arraigos para la vida

Círculos de mujeres tejiendo una espiritualidad holística para la transformación personal y colectiva y el cuidado de la vida

Mujeres de Arraigos para la vidaCreemos que la relación libre entre mujeres es la política primera para la transformación de sí y del mundo.
Buscamos ir a las raíces de nuestras intuiciones y sabidurías, de nuestras tradiciones culturales y desatar la creatividad de la inteligencia colectiva comprometida con el cambio social.
Ensayamos lenguajes y pedagogías integrales para poner en relación el cuerpo y la mente, la inteligencia emocional con nuestro decir y hacer.
Confiamos que nuestra diversidad de edad, de condición social y de trayectorias vitales es una fuerza simbólica para las transformaciones que anhelamos.
Desde ahí nos hacemos solidarias con las mujeres en situación de riesgo de vida en cualquiera de sus dimensiones: física, psíquica, social o espiritual.
Los Círculos de Arraigos para la Vida están enraizados en experiencias de transformación social en los márgenes y fronteras sociales. Son espacios de amistad y sororidad, de formación y promoción entre mujeres que habilita la transformación personal y empodera para el cambio social en solidaridad con otras prácticas sociales.
Desde un liderazgo circular y democrático, buscamos vivir una espiritualidad integradora, respetuosa de otros credos y tradiciones, amorosa con la tierra y sus frutos, abierta al Misterio Divino en la historia humana.
Confiamos en el Espíritu de la Sabiduría Divina, “la vida de la vida de toda criatura,” que nos inspira a vivir con pasión y compasión las tareas de la creación y re-creación de la vida y nos inspira nuevas formas para otro mundo posible.