La Congregación

COIE: líneas de acción 2022-2025


Diseñar procesos de formación y actualización profesional de nuestros equipos en el paradigma de la cultura del cuidado y el buen trato, que permitan fortalecer nuestros roles educativos a partir de la inteligencia espiritual y emocional.

Instalar en la dinámica de nuestras instituciones la ética del cuidado, que contiene la semilla de un nuevo modo de enfrentar el acto educativo; se configura en una matriz que acciona la renovación de estructuras, contenidos educativos, relaciones, modelos de aprendizaje y de evaluación, metodologías, pedagogías y didácticas.

Consolidar en las instituciones educativas equipos de profesionales (DOE/SOE/EOE) que sean capaces de acompañar las trayectorias escolares reales y las nuevas subjetividades de nuestros estudiantes, asumiendo los
desafíos de la educación del siglo XXI.

Posibilitar desde una dinámica esperanzadora, oportunidades de aprendizaje para todos los estudiantes a partir del paradigma de inclusión educativa, testimoniando que el estudio es, en sí mismo, un acto de esperanza.

Ahondar en el liderazgo espiritual, siguiendo los pasos de Elmina, a fin de vivenciar como oportunidad esta crisis pandémica para seguir impulsando la transformación educativa.