Encuentro de gestión administrativa 2019

Encuentro de gestión administrativa 2019

Los días 21 y 22 de agosto, el Centro Administrativo de la congregación convocó a los equipos de gestión administrativa de todos nuestros colegios en San Pedro de Colalao (Tucumán) para trabajar la gestión de organizaciones económicamente sustentables.

«Comenzamos cada día agradeciendo a Dios el espacio compartido y poniendo nuestro trabajo en sus manos. A través de diferentes juegos realizados en equipos, la consultora de Mara Tomas y Pamela Aráoz nos invitó a empezar el encuentro reflexionando acerca de las emociones que enfrentamos cada día en la tarea de la gestión de cobranzas. Luego, recibimos herramientas asertivas para mejorar la comunicación en nuestra labor cotidiana.

El segundo día, iniciamos con el texto “La distinta fuerza de los deseos” de Luigino Bruni, buscando que el deseo de la Congregación alimente los deseos individuales de los colegios y de cada miembro de las comunidades que los integran, y se contagien unos a otros para continuar con el legado de nuestra madre Elmina. A continuación, desde la riqueza del texto, seguimos pensando juntos nuevos desarrollos de actividades que favorezcan otros ingresos para las instituciones, logrando su sustentabilidad y no su mera supervivencia. Los colegios Santa Rosa y Santa Catalina nos compartieron algunos elementos teórico-prácticos y procedimentales en base a sus experiencias, animándonos a emprender nuevos desafíos que contribuyan al mantenimiento y crecimiento de nuestras unidades educativas.»

Equipo del Centro Administrativo de la congregación