La Congregación

Consejo Interdisciplinario de Educación (COIE)

Es un organismo colegiado que articula con el gobierno de la Congregación y otras instancias de animación, para acompañar la gestión integral de los colegios a fin de garantizar las políticas educativas congregacionales de manera interdisciplinaria (ROC 19.4).

Líneas de acción para el período 2022-2025

Diseñar procesos de formación y actualización profesional de nuestros equipos en el paradigma de la cultura del cuidado y el buen trato, que permitan fortalecer nuestros roles educativos a partir de la inteligencia espiritual y emocional.

Instalar en la dinámica de nuestras instituciones la ética del cuidado, que contiene la semilla de un nuevo modo de enfrentar el acto educativo; se configura en una matriz que acciona la renovación de estructuras, contenidos educativos, relaciones, modelos de aprendizaje y de evaluación, metodologías, pedagogías y didácticas.

Consolidar en las instituciones educativas equipos de profesionales (DOE/SOE/EOE) que sean capaces de acompañar las trayectorias escolares reales y las nuevas subjetividades de nuestros estudiantes, asumiendo los
desafíos de la educación del siglo XXI.

Posibilitar desde una dinámica esperanzadora, oportunidades de aprendizaje para todos los estudiantes a partir del paradigma de inclusión educativa, testimoniando que el estudio es, en sí mismo, un acto de esperanza.

Ahondar en el liderazgo espiritual, siguiendo los pasos de Elmina, a fin de vivenciar como oportunidad esta crisis pandémica para seguir impulsando la transformación educativa.

En este cuatrienio, el COIE está coordinado por Cristina Sánchez Martínez e integrado por Analía Enrico, María Florencia Messina, Cecilia Barton, Fernanda Fonzo y las Hermanas María del Carmen Bellovino y Alejandra Elbaba.

Reunión del COIE en La Pampa de Ascochinga (Córdoba). 14 y 15 de Mayo de 2022

Ver Pastoral Educativa 2018

Ver Pastoral Educativa 2020