Predicación

Investigación y Publicaciones

Mujeres dominicas que investigan, estudian y predican.

En continuidad con la innovación de Domingo de Guzmán, que incluyó profundamente en la Orden de Predicadores el estudio orientado a la predicación del misterio de la salvación, nuestro fundador Fr. Ángel María Boisdron, abrió la perspectiva del estudio para las mujeres de la época y especialmente a las que se incorporaban a la nueva fundación.
Desde los inicios de la congregación hasta nuestros días, las hermanas nos dedicamos a la investigación, a la vida intelectual y al estudio como un rasgo constitutivo de nuestra identidad de mujeres dominicas.

Según las inclinaciones personales y las posibilidades de la congregación nos dedicamos al estudio de la teología y las ciencias sociales, realizando los estudios de grado y postgrado en el país y en centros de formación en el exterior.

Algunas hermanas participamos en programas de investigación junto a otras personas y equipos buscando asumir los desafíos de la complejidad humana en la historia que vivimos y la exigencia de creatividad de gestar nuevos lenguajes para decir Dios.