Novedades

40 años de formación en Rosario

05/15/2018

En su 40° aniversario, el Instituto Superior Particular N°4005 Santísimo Rosario comparte la importancia de celebrar la memoria de su historia y cuál es su lema para seguir transitando el camino de la formación docente: Para nuestra comunidad educativa, este año comenzó de una manera muy especial. El 27 de marzo de 1978 abría sus […]

En su 40° aniversario, el Instituto Superior Particular N°4005 Santísimo Rosario comparte la importancia de celebrar la memoria de su historia y cuál es su lema para seguir transitando el camino de la formación docente:

Para nuestra comunidad educativa, este año comenzó de una manera muy especial. El 27 de marzo de 1978 abría sus puertas el Profesorado del Colegio Santísimo Rosario.

En estos 40 años muchos han hecho posible la continuidad de aquel sueño que iniciara la querida y recordada Hermana María Inés de la Cruz Heredia, fundadora y primera directora del Instituto, que junto a un grupo de docentes desafiados por la educación de entonces, en un escenario político y social coyuntural, se animaron a soñar en ancho y extenso.

En torno al altar y poniendo en manos de Dios, Nuestro Padre generoso, los frutos de todos estos años, el trabajo incansable de continuar lo que aquellos iniciaron, abrimos el año reconociendo que seguimos siendo “llave” que abre caminos a nuevas oportunidades para tantos jóvenes que encuentran en la docencia su profesión y vocación.

Nos sobran los motivos para agradecer y celebrar bajo el amparo  y la protección de Santo Domingo y Madre Elmina. Que a semejanza de ellos, podamos siempre dar respuestas desde la fe y la esperanza,  a los signos de nuestro tiempo.

El lema que nos acompaña este año nos invita a «CONTEMPLAR Y DAR LO CONTEMPLADO»:

Contemplar la vida de quienes nos precedieron, para continuar con el sueño que iniciaron.

Contemplar el sí renovado de cada día en la vida de las hermanas, laicas y laicos, para ser la continuidad del amor de Elmina hacia las nuevas orfandades.

Contemplar la realidad como Santo Domingo de Guzmán, aprender a escucharla, leerla, mirarla, estudiarla, interpelarla, para ser transformados por ella y así construir una sociedad comprometida con la dignidad humana, la integridad de la creación y la ética del buen vivir.

Contemplar para que Dios se haga presente en nosotros, para ser testigos de su AMOR y predicar la Buena Noticia.

Los invitamos a que nos acompañen en este aniversario de manera especial con sus oraciones, sintiendo como familia Dominica,  que nos une la misma pasión por la misión de educar.

Lic. Analía Ruggeri
Directora del ISPI 4005

Ver imágenes:
Galería de imágenes Facebook 40 años del Instituto de Formación Docente Santísimo Rosario (Rosario)