Novedades

Asamblea de la UISG Cono Sur

10/06/2019

Cada año se lleva a cabo el encuentro de la Séptima Constelación sur, que corresponde a la organización local de la UISG (Unión Internacional de Superioras Generales) que integran los países del Cono Sur de América. Las hermanas de nuestra congregación que participaron relatan lo que se vivió en esta oportunidad:

«La propuesta del espacio fue la recepción temática de la Asamblea de la UISG que se realizó en Roma y el acompañamiento solidario de las congregaciones en su peregrinar histórico. Participamos 63 hermanas provenientes de Chile, Paraguay y Argentina, siendo anfitrión nuestro país.

Este año nos acompañó en la reflexión la Hermana Liliana Badaloni, que nos invitó a pensarnos a partir del estado de crisis de humanidad y de las “crisis” que vivimos en nuestra Vida Consagrada, para identificarlas y buscar las causas profundas de las mismas y poder así vislumbrar juntas alternativas de superación. Trabajamos con dinámicas de taller, exposición y trabajos grupales.

Además de las hermanas que animan sus congregaciones, también el espacio se abrió a otras hermanas, como oportunidad de formación y de compartir desde la vida de cada una. La riqueza de esta reunión es que las congregaciones que participan, tienen en común haber nacido en los países de Chile, Paraguay y Argentina y por ello nuestras identidades son locales y en algunos casos sus realidades encuentran puntos de coincidencia.

Las liturgias fueron animadas por equipos conformados por las hermanas de cada país y en ellas se fueron recogiendo las vivencias de cada día, que luego se ofrecieron en la celebración eucarística de cada tarde, presidida por Fray Luis Coscia, un hermano muy cercano a la vida consagrada en Latinoámerica y el Caribe, dado que presidió en años complejos la CLAR (Confederación Latinoamericana de Religiosos).

La Asamblea culminó con la elección del nuevo equipo de animación por un período de tres años. Agradecemos la posibilidad de hacer presente  a nuestra familia para el enriquecimiento mutuo, tejiendo redes de solidaridad.»

Hermanas María Alejandra Leguizamón, Liliana Badaloni y Valeria Nougués

 

Novedades Relacionadas