Novedades

Asamblea formativa de UISG

11/05/2018

En octubre, la Séptima Constelación de la UISG (Unión Internacional de Superioras Generales) reunió en Paraguay a religiosas de ese país, Argentina, Uruguay y Chile. De esta asamblea formativa, participaron las Hermanas María Victoria Canigia y Valeria Nougués, quienes comparten su testimonio de esta experiencia.

“En el encuentro participamos unas 55 hermanas de 15 congregaciones. Para nosotras fue una riqueza muy grande poder compartir la reflexión y las diferentes realidades, encontrando puntos en común y nuevas miradas para nuestras vidas.
La reflexión fue acompañada por la Hna Marcela Saenz, Esclava española de Chile, que posibilitó momentos de oración personal, espacios de diálogo grupal y la exposición pausada de la temática, que interpeló nuestras vivencias comunitarias y congregacionales. Adjuntamos el mensaje final del encuentro (LEER EL MENSAJE)
Finalmente, el día de paseo fue una gran sorpresa de parte de las organizadoras, porque nos permitieron disfrutar de las Cataratas de Iguazú desde el lado de Brasil. La belleza de la creación es una invitación  a la alabanza en este lugar.
Agradecemos a la congregación la posibilidad de representarla y de enriquecernos con este espacio de formación que deseamos, oportunamente, poder compartir con nuestras comunidades.”