Novedades

Beatificación de Mama Antula | Comunidad La Asunción, Santiago del Estero

08/31/2016

El día sábado 27 vivimos una inmensa alegría en Santiago de Estero. La beatificación de María Antonia de Paz y Figueroa, llamada por nuestro pueblo Mama Antula. Su compromiso y tesón por anunciar a Dios a través de los ejercicios ignacianos la hizo recorrer nuestro territorio a pie, como ella misma expresaba «llegar hasta donde […]

El día sábado 27 vivimos una inmensa alegría en Santiago de Estero. La beatificación de María Antonia de Paz y Figueroa, llamada por nuestro pueblo Mama Antula. Su compromiso y tesón por anunciar a Dios a través de los ejercicios ignacianos la hizo recorrer nuestro territorio a pie, como ella misma expresaba «llegar hasta donde Dios no sea conocido para darlo a conocer mientras me alcance la vida». Un ejemplo de mujer fuerte que supo enfrentar desafíos y asumir retos.
Nuestra Iglesia y pueblo vivió una fiesta inolvidable, y su figura se adentró en los corazones de nuestro pueblo. Tuve el honor de ser invitada a guiar esta gran ceremonia. Una experiencia única. Miles de imágenes pueblan mi memoria, sin posibilidad de registrarlas por el lugar en el que me encontraba.
Doy gracias a Dios por su vida y por su espíritu. Rodeada de sus reliquias pedí por nuestra querida Argentina, por nuestra Iglesia.

Hna. Valeria Nougues