Novedades

Celebraciones de Pascuas en el Colegio Sagrada Familia

04/13/2015

Desde la antífona del Viernes Santo «Mirad el árbol de la cruz, donde estuvo clavada la salvación del mundo ¡Venid a adorarlo!» y nuestro lema anual «Juntos, sembrando esperanza», la Comunidad Educativa del Colegio Sagrada Familia realizó diferentes Vía Crucis en el nivel primario y secundario y una celebraciones alusivas en el nivel inicial. La […]

Desde la antífona del Viernes Santo «Mirad el árbol de la cruz, donde estuvo clavada la salvación del mundo ¡Venid a adorarlo!» y nuestro lema anual «Juntos, sembrando esperanza», la Comunidad Educativa del Colegio Sagrada Familia realizó diferentes Vía Crucis en el nivel primario y secundario y una celebraciones alusivas en el nivel inicial.
La mística de los mismos, estuvo impregnada por el mirar fijamente la Cruz del Señor en el «otro» desde diferentes realidades actuales envueltas en la pedagogía de la crueldad. Como madero de salvación, la Cruz se volvió un árbol de vida donde dejamos las semillas que deseamos crezcan en nuestros corazones: semillas de compasión, solidaridad, equidad, justicia, igualdad, sensibilidad, fortaleza, consuelo, esperanza y entendimiento. En el nivel secundario, estas realidades fueron dramatizadas desde la mirada de los jóvenes con signos alusivos y en clave de oración contemplativa y meditación. Verdaderamente, estos espacios nos permiten seguir cultivando una espiritualidad de ojos abiertos abierta al otro, rostro de Cristo.

Adrián Lilino
Coordinador de Pastoral