Novedades

Concierto «Celebraciones»: 800 años de la Orden de Predicadores y 130 años del gesto de Elmina Paz Gallo

08/30/2016

El sabado 27 de agosto, en el campus del Colegio Santa Rosa (Yerba Buena) compartimos junto a los integrantes de familia dominicana una celebración distinta con motivo de hacer memoria de los 800 años de la Orden de Predicadores y de los 130 años del gesto del Elmina…Allí celebramos los 800 años de la iniciativa […]

El sabado 27 de agosto, en el campus del Colegio Santa Rosa (Yerba Buena) compartimos junto a los integrantes de familia dominicana una celebración distinta con motivo de hacer memoria de los 800 años de la Orden de Predicadores y de los 130 años del gesto del Elmina…Allí celebramos los 800 años de la iniciativa de Domingo de Guzmán quien en el siglo XIII se lanzó con creatividad a predicar el evangelio de Jesucristo dejando de lado los viejos modelos de feudalismo de la iglesia y asumiendo la itinerancia en las nuevas ciudades medievales. Celebramos el gesto que hace 130 años una mujer en Tucumán, Elmina Paz de Gallo, decidió abrir su casa para acoger a los niños huérfanos que dejaba la epidemia. Ella fue quien dejó inaugurada una cadena de solidaridad que continúa hasta nuestros días.
Este evento pudo ser materializado gracias a la Fundación Elmina Paz Gallo, la Secretaría de Extensión de la UNT y la Municipalidad de Yerba Buena quienes enmarcaron en el centro del predio; con el césped al ras; al fondo los cerros tucumanos; aire puro; sol; el escenario, para que lo ocupe la Orquesta Juvenil de la UNT, dirigida por Gustavo Guersman.
La invitación consistió en pasar la tarde con familia o amigos, con mate o merienda. Mientras tanto, se escuchó: Andante Festivo, de Jean Sibelius; Divertimento en Re mayor (allegro y presto) y Sinfonía Haffner N° 35 (allegro y presto) de Wolfgang A. Mozart; West Side Story (arreglo de Gabriele Amadei) de Leonard Bernstein; Oblivion y Violentango, de Ástor Piazzolla, Concierto para violín y orquesta en Re menor (presto) de Félix Mendelssohn, con Bernardita Iñigo como solista; Aria para la cuerda de sol, de Johann S. Bach, y la chacarera La Vieja, de Los Hermanos Díaz.
Muchas gracias a todas las personas que acompañaron este sueño hecho realidad para muchos de los integrantes de nuestra familia que trabajaron en este evento.

Compartimos imágenes en el siguiente enlace:
Flickr | Galería de imágenes | Concierto «Celebraciones»

fuente fragmentos: lagaceta.com