Novedades

Despedida a la Hna. Eugenia

03/29/2019

“Acompaña a María Eugenia para que llegue felizmente al término de su viaje y permanezca con salud en su nuevo convento, donde encuentre bien a todas las que la reciban y que nada turbe en ella la alegría de este viaje. Amén” (de la bendición de Itinerantes de la Orden adaptada para el envío de nuestras Hnas. en nuestra Congregación)

El 24 de marzo en la Parroquia “Virgen de la Asunción” en el Barrio Carlos Gardel (Diócesis de Morón) la Hna. Eugenia Luque se despidió de la comunidad donde estuvo por más de 10 años acompañando pastoralmente tanto a mujeres como a niños a través del apoyo escolar, del merendero, del ropero, y de las visitas permanentes a las familias del barrio.

Antes de la bendición final, una de las jóvenes madres, Andrea, le agradeció con unas palabras llenas de emoción, destacando la atención que Eugenia tuvo para cada una de las familias del barrio. La Sra. Fermina, una de las fundadoras de la Comunidad,  agradeció su fecundo trabajo con los niños y expresó: “no sabíamos qué hacer con nuestros niños… y la Hna. Eugenia nos ayudó”. También la Sra. Silvia, de la Iglesia Metodista, se acercó para dar gracias y reconocer que en Eugenia tenía una “monja amiga” porque había compartido muchas tareas en el barrio en la promoción social y en “hablar de Jesús a los demás”. Destacó que “el amor de Cristo compartido” es una forma de ecumenismo vivido en la comunidad.

Al finalizar la celebración Eucarística se hizo una compartida a la canasta en el salón parroquial.