Novedades

Día de la música

11/21/2019

En el día de la música, celebrado en honor a Santa Cecilia, la Hermana Antonia Achingo nos ayuda a recordar cómo el arte es también una expresión de fe y de comunidad unida en esta fe que predicamos:

El arte con sus múltiples lenguajes nos ayuda a comunicar o expresar nuestras emociones,  el estado de nuestra alma, lo que las palabras, a veces, no logran manifestar.

Estas expresiones son propias y  tan antiguas en nuestra humanidad.  En el canto y la música también se da un “hermanarnos”, “un modo de comunión”, un mismo sentir a través de las melodías. 

Las narraciones de las primeras comunidades cristianas nos hablan del ideal  de comunión que anhelaban vivir centrados en la enseñanza de Jesús y la carta a los Efesios  nos cuenta algunas recomendaciones para seguir creciendo en la relación con Dios, nos dice: “Entre ustedes entonen salmos, himnos y cantos inspirados, cantando y celebrando al Señor de todo corazón, dando gracias siempre y por cualquier motivo a Dios Padre, en nombre de nuestro Señor Jesucristo (Ef 5,19-20). Creo que esa fue la experiencia de la comunidad de Cecilia de Roma. Una comunidad creyente donde ella compartió el don de su música, una comunidad orante y valiente.  Desde su martirio, es para nosotros testimonio de mujer de fe y patrona para todos aquellos que compartimos el don de la música. 

Le pedimos a ella que nos bendiga para que seamos serviciales, humildes y alegres para compartir  el don recibido. ¡Gracias Santa Cecilia! ¡Feliz día a todos los músicos!

Hermana Antonia Achingo