Novedades

Distinción Estrada a la Madre Casilda Álvarez Ocampo

09/20/2016

El pasado 19 de Septiembre en la Casa Histórica de Tucumán, el Consejo de Educación Católica de Tucumán le otorgó a la Madre Casilda la «Distinción Estrada» la que es otorgada a aquellas personas que se destacaron en el quehacer educativo fundamentalmente en el área privada. La distinción fue recibida por la Hna. Stella Zamero […]

El pasado 19 de Septiembre en la Casa Histórica de Tucumán, el Consejo de Educación Católica de Tucumán le otorgó a la Madre Casilda la «Distinción Estrada» la que es otorgada a aquellas personas que se destacaron en el quehacer educativo fundamentalmente en el área privada. La distinción fue recibida por la Hna. Stella Zamero (Priora de la Congregación).
La Madre Casilda Álvarez Ocampo, nació en Tucumán, en el año 1893. Se graduó en la escuela Normal e Ingresó a la Congregación de las Hermanas Dominicas en 1918, entregándose a la tarea docente en los colegios Santa Rosa de San Miguel de Tucumán, Santísimo Rosario de Monteros, en Santa Teresita de Hersilia, Santa Fe -donde fundó el nivel secundario- y en el Colegio Elmina Paz de Gallo de Haedo, Buenos Aires.
Pero fue en el Colegio de Monteros donde desarrolló su acción docente y evangelizadora por más tiempo, hasta la edad de 86 años, dejando imborrables huellas en esa antigua ciudad, en sus alumnos y en los docentes con quienes compartió su pasión por educar.
Dotada de un carácter firme y de una gran rectitud de corazón, a la vez que poseía trato delicado y caritativo, se exigió al máximo en el cumplimiento de sus deberes de religiosa y educadora.
Vivió con intensidad vocación consagrada, manteniendo siempre el entusiasmo y la piedad de los inicios. Cultivó a lo largo de su vida una gran devoción a los fundadores de la Congregación – Elmina Paz-Gallo y Fray Ángel María Boisdron- dando a conocer su obra.
Partió al paraíso el 7 de Mayo de 1998 a la edad de 105 años.

Flickr | Galería de imágenes | Distinción Estrada Hna. Casilda