Novedades

Encuentro de Representantes Legales y Contadores

09/19/2018

El 13 y 14 de agosto, contadores, representantes legales y Hermanas Referentes de los colegios de la congregación se reunieron en Santiago del Estero. El encuentro fue organizado por la Hermana María Lía Herrera, ecónoma congregacional, junto al equipo de contadores del economato.

Al comenzar, se presentaron la misión y visión de la congregación, comprendiéndola como misión compartida con todos los laicos con los que se lleva adelante el compromiso de evangelización. Luego, se compartieron los puntos más relevantes tratados en las jornadas de Faera (Federación de Asociaciones Educativas Religiosas Argentinas), en relación a principios de una buena administración. Entre estos están la gestión de los recursos y la profesionalización de las tareas, sin perder de vista la importancia del capital narrativo heredado para la ejecución de nuestras tareas diarias, tomando como base textos de Luigino Bruni. Por la tarde, retomando la necesidad de optimizar los recursos que cada institución gestiona, se invitó a compartir en grupos la experiencia de cada uno.

El último día, se introdujeron los principios de economía de comunión y balance social, como nuevas formas de analizar y exponer la información producida en las administraciones, que permite tener una mayor conciencia del impacto social de la actividad que cada colegio desarrolla. Finalmente, hubo un espacio de recomendaciones y orientaciones de temas generales relacionadas a circuitos y procedimientos administrativos. Y para terminar, los participantes compartieron la celebración y acción de gracias por los 120 años del Colegio la Asunción, anfitrión del encuentro.

 

Novedades Relacionadas