Novedades

Gestos de Elmina en Santiago

09/16/2020

Desde Agosto, el Colegio La Asunción (Santiago del Estero) se fue preparando para celebrar el día de Madre Elmina con diferentes propuestas en el mes dominicano. También conmemoró el día de su patrona, la Virgen de la Asunción, con una procesión en la que toda la comunidad se unió en oración pidiendo la protección de María. 

Desde el nivel secundario, se organizó el Concurso Literario “Con mi vida toda hoypara motivar a los estudiantes a escribir una historia situada en el contexto actual, donde un personaje, que podría ser una persona con las virtudes de Elmina Paz, se convierta en la heroína en la lucha contra el virus o brinde contención a quienes padecen, por diferentes motivos, el aislamiento social. 

Por otro lado, el Consejo de Estudiantes Unión y Fuerza Estudiantil  realizó varios juegos y encuestas a través de las redes sociales  motivando a los jóvenes a investigar y conocer más sobre la vida de Madre Elmina.

Por otra parte, se lanzó la campaña solidaria “Su gesto, ¿tu gesto?”, que  invita a toda la comunidad a donar ropa, calzado, pañales y alimentos no perecederos que serán distribuidos en el Cepsi-Centro Provincial de Salud Infantil- Eva Perón y en el comedor “Niños Felices”, que funciona en un barrio vulnerable de la capital de de la provincia, en donde el grupo de Voluntariado del colegio viene realizando actividades solidarias desde hace unos años. 

Esta campaña anima a las familias a sumarse a la acción solidaria en este tiempo tan particular que vivimos, en el que hay muchas necesidades. En este contexto, el gesto que tuvo Elmina con los niños de aquella época, cobra aún más relevancia y hoy la comunidad educativa y religiosa del colegio La Asunción quiere que su mirada siga transformando los corazones para tener sus gestos. 

Novedades Relacionadas