Novedades

Innovación educativa en Santa Fe

05/05/2020

Adrián Lilino, director del Nivel Secundario del Colegio Sagrada Familia (Santa Fe), fue seleccionado para participar de las Jornadas de Intercambio de Experiencias en Innovación Educativa, organizadas por la Universidad de San Andrés y la Fundación Grupo Petersen.

Durante dos meses se preparó en la documentación de la experiencia pedagógica “Un circuito de aprendizaje centrado en el estudiante”, que forma parte de la Matriz de Aprendizaje Institucional que se construyó a lo largo de estos años de forma colegiada junto al personal docente.

Los días 27 y 28 de abril participó del Congreso Virtual con especialistas como Axel Rivas, Melina Furman, Graciela Cappelletti y Rebeca Anijovich. Allí, presentó el proyecto de innovación educativa y recibió retroalimentación de los profesionales y colegas directivos de San Juan, Santa Fe, Entre Ríos y Santa Cruz.

Presentó la versatilidad de poder adaptarse y realizar la migración hacia la educación virtual y ser un punto de llegada y partida hacia otra experiencia de innovación.

La institución comparte que, «como señala nuestro Ideario Educativo Pastoral Nº 20: “…queremos plantear y discutir en nuestras aulas problemas nuevos, descubrir nuevos métodos, emplear una nueva urdimbre de pruebas”. Este reconocimiento constituye un fuerte estímulo para continuar fortaleciendo nuestro compromiso como educadores dominicos en el futuro de la educación».