Novedades

Jornada Institucional en Rosario

12/12/2019

El 5 de Diciembre, el colegio Santísimo Rosario de Rosario (Santa Fe) tuvo su última Jornada Institucional, de la que participó todo el personal.

Durante el 2019, el Equipo de Gestión Integral y el Consejo Pedagógico realizaron tres jornadas de estudio y reflexión coordinadas por la Hermana Gabriela Zengarini en el marco de las Políticas Educativas de la Congregación y en particular la N° 4. Iniciaron un itinerario personal para revisitar ese Jesús que habita en cada uno para luego poder acompañar y liderar el proceso de deconstrucción y construcción de un currículum en diálogo evangelizador a la  luz de una espiritualidad cristiana y dominicana en los nuevos escenarios.

Testimonio de Sandra Komar, docente del Nivel Superior:

“Nos reunimos todos los integrantes de la comunidad educativa del Colegio  con la Hermana Gabriela Zengarini para seguir reflexionando juntos sobre la espiritualidad dominica. El encuentro tuvo como eje bucear personal y comunitariamente cómo nos habla Dios hoy. El dispositivo fue mirar juntos el film de Garth Davis: María Magdalena (¡Con tutucas incluido!). A partir de allí, revisamos el rol de la mujer en el cristianismo y en la Iglesia, la exégesis bíblica que sustenta el relato y el lenguaje cinematográfico que lo interpreta.
Revisamos modelos catequísticos incorporados e identificaciones con la discriminación de género actual. Una comunidad que aprende junta, crece, se fortalece y puede enseñar.
Seguimos caminando ese camino para acompañar y estar cerca de los nuevos “huérfanos” de nuestra sociedad.»

Novedades Relacionadas