Novedades

Jóvenes, con mi vida toda (Por Lourdes Arbeloa)

10/17/2017

“Acto de coincidir en un punto dos o más cosas, a veces chocando una contra otra.” Así define encuentro la Real Academia Española y así vivimos más de 400 personas durante tres días en el Colegio Santísimo Rosario de Rosario. En el VI Encuentro de Jóvenes Dominicos coincidimos alumnos, voluntarios y adultos de los ocho […]

“Acto de coincidir en un punto dos o más cosas, a veces chocando una contra otra.” Así define encuentro la Real Academia Española y así vivimos más de 400 personas durante tres días en el Colegio Santísimo Rosario de Rosario. En el VI Encuentro de Jóvenes Dominicos coincidimos alumnos, voluntarios y adultos de los ocho colegios de la Congregación.

Coincidimos y nos chocamos. El primer día, la presentación de cada comunidad nos llevó al choque con la dura realidad que vivimos los jóvenes, las problemáticas que sufrimos y los temas que nos preocupan. Pero, así como los chicos mostraron las dolorosas situaciones de la sociedad, también compartieron que se hacen cargo de esto y se involucran con proyectos concretos para transformar el mundo. La coincidencia más fuerte se manifestó en la convicción de todos de comprometerse con los más débiles, pobres y pequeños de nuestro tiempo, tal como lo hizo Elmina al abrir las puertas de su casa y su corazón.

Los tres días estuvieron cargados de juventud. Pero no de esa que muchos creen que está perdida, sino de aquella que sueña, se hace cargo de sus sueños y celebra la oportunidad de hacerlos realidad. Una juventud que bailó, cantó y caminó por las calles de Rosario para dar un mensaje de esperanza a los vecinos. Una juventud que en el silencio reflexionó para dar gracias y elevar sus intenciones al Padre. Una juventud que participó activamente de cada taller para hacer escuchar su voz a la Iglesia entera, como lo pide Francisco.

Al final del encuentro, esta juventud se despidió entre abrazos, risas y algunas lágrimas. Volvimos a nuestras comunidades con el compromiso asumido de entregarnos “con mi vida toda” y contagiar estas ganas a los demás. Volvimos con la certeza de seguir coincidiendo, de seguir encontrándonos porque “mientras haya algún gemido de dolor, alguna voz que reclame verdad, esa será la razón de continuar lo que ella empezó”.

Lourdes Arbeloa
Integrante del Equipo de Pastoral Juvenil Vocacional
Ex alumna Colegio Santa Rosa

Ver imágenes en el siguiente enlace:
Flickr | Galería de imágenes | Encuentro de Jóvenes Dominicos

Ver videos del Encuentro haciendo click en el siguiente link:
Flickr | Videos del Encuentro de Jóvenes Dominicos