Novedades

La Palabra resuena en nuestras vidas

05/22/2020

Hace ocho años que en la Comunidad Virgen de la Asunción del Barrio Carlos Gardel (Haedo, Buenos Aires) está organizado un Taller de lectura popular de la Biblia animado por un equipo de laicos y hermanas (Hermanas Dominicas y Compañía de María). A lo largo del tiempo fueron profundizando la reflexión acerca de los Evangelios, los Hechos de los Apóstoles, las Cartas Paulinas y en los últimos años trabajando algunos libros del Antiguo Testamento.

Ante la situación de cuarentena, decidieron darle un formato «online». Por eso, formaron un grupo de WhatsApp para comunicarse todos los viernes a las 20 hs. con personas de la Comunidad Parroquial que les interese este espacio de estudio bíblico.

Este año, comenzaron repasando el libro de Rut que ya habían trabajado en 2019 y, desde esta mujer tan importante en la genealogía de Jesús, llegaron a María en el evangelio de Lucas porque desde aquí quieren animarse en la vivencia de este año Mariano Nacional.

La Hna. Clara Temporelli los está ayudando a descubrir a María como madre, mujer creyente, discípula de Jesús y profetiza. El grupo confía en que, al que nutrir la fe saboreando la Palabra y poniéndose bajo la protección de María, madre de Jesús y nuestra, podrán transitar este tiempo de pandemia tan creativamente como lo hizo la Madre Elmina.

 

Novedades Relacionadas