Novedades

Orientación escolar en Santiago

08/02/2018

El equipo interdisciplinario del Servicio de Orientación Escolar (SOE) del colegio La Asunción lleva adelante el proyecto “Entre búsquedas y recorridos”. El objetivo es habilitar un espacio para experiencias concretas de producción simbólica con sentido, de construcción y restitución de subjetividad para los alumnos de 5to año. Además, se busca generar la participación y trabajo […]

El equipo interdisciplinario del Servicio de Orientación Escolar (SOE) del colegio La Asunción lleva adelante el proyecto “Entre búsquedas y recorridos”. El objetivo es habilitar un espacio para experiencias concretas de producción simbólica con sentido, de construcción y restitución de subjetividad para los alumnos de 5to año.

Además, se busca generar la participación y trabajo cooperativo de los y las jóvenes y posicionar a los estudiantes como sujetos activos frente a sus proyectos de vida. La iniciativa comenzó hace unos meses a través de actividades dinámicas y reflexivas en las que se abordan temáticas como: valores, habilidades, la importancia de la familia dentro del proyecto de vida, entre otros .

Por otro lado, se organizaron encuentros grupales e individuales para acompañar a los estudiantes en su recorrido por la última etapa del Nivel Secundario y en la búsqueda de su futuro más próximo, buscando siempre que asuman un rol protagónico en sus decisiones.

En el marco de este proyecto, visitó el colegio el grupo El Yunque Teatro que puso en escena la obra “»El cruce de la Pampa» de Rafael Bruza que propone una mirada sobre la amistad, el amor, las decisiones que uno toma y los caminos a recorrer como persona.

Por último, tuvo lugar la Expo Carrera, destinada a alumnos de cuarto y quinto que contó con la participación de referentes de los principales centros educativos universitarios y terciarios de la provincia, quienes compartieron con los jóvenes las ofertas académicas 2019. En cada stand, los chicos recibieron folleteria e información sobre las carreras que ofrece la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE), Universidad Católica de Santiago del Estero (UCSE), del Instituto Superior General San Martín, Instituto San Martín de Porres, Instituto Santo Tomás de Aquino y del Instituto Superior del Profesorado Provincial Nº 1 Prof. Rodolfo Argentino Díaz.

orientacion escolar la asuncion santiago del estero orientacion escolar la asuncion santiago del estero orientacion escolar la asuncion santiago del estero