Novedades

Proyecto «Prevenir para vivir»

05/16/2019

Este año el Colegio Santísimo Rosario de Rosario (Santa Fe) continúa con el este proyecto iniciado en 2018, que tiene el objetivo de sensibilizar a la comunidad educativa y especialmente a sus grupos de liderazgo acerca del problema de las adicciones, sus causas, implicancias y consecuencias, en vistas a generar una cultura preventiva y de cuidado de la vida de niños, niñas y adolescentes, en el marco de la promesa de “Vida en Abundancia” de Jesús.

Con el acompañamiento y asesoramiento del profesor Juan Ignacio Fuentes, se trabajó en la constitución de grupos de educadores para analizar la problemática y colaborar en su prevención. También se inició un proceso de formación, dirigida a pequeños grupos de familiares de todos los niveles y estudiantes del nivel secundario para poder ejercer liderazgo, dotándolos de algunas herramientas concretas que hagan de ellos agentes de prevención y cuidado de la vida entre pares.

Este año se dará continuidad a las acciones iniciadas en el 2018 y se hará hincapié en la construcción y desarrollo de itinerarios y propuestas específicas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Novedades Relacionadas