Novedades

Semana Argentina de Teología 2019

09/23/2019

La Hermana María Alejandra Leguizamón participó de la XXXVIII Semana Argentina de Teología que se realizó del 17 al 20 de septiembre en la sede central de la Universidad Católica de Córdoba. En esta oportunidad, el lema fue «…en nuestras propias lenguas, las maravillas de Dios (Hechos 2,11): Iglesia(s)-Sociedad(es)-Cultura(s)».

Este espacio, destinado a recoger la producción teológica realizada principalmente en Argentina, tuvo como invitada especial a la Dra. Stella Morra, quien dio dos conferencias magistrales. La primera fue «¿Yo soy el otro? El cristianismo frente a los nuevos desafíos de la pluralidad» y la segunda «Lo Público, lo privado, lo común: configuración eclesiológica, pluralidad y contextos».

Otro de los expositores principales fue Fray Jorge Scampini, que abordó el tema  “El contexto de pluralidad  y el servicio ecuménico. Teología y ecumenismo en el itinerario hacia la unidad de los cristianos Exigencia y enriquecimiento recíproco”. También se realizó un taller sobre Teología Fundamental en contextos diferentes: Europa y América Latina», animado por los profesores de Teología Fundamental de la Universidad Católica Argentina. Luego, se trabajó por áreas: Sistemática, Pastoral, Bíblica y Moral.

Por las tardes se presentaron las comunicaciones de proyectos de investigación, tesis y libros. Y en la asamblea de socios y socias se eligió a la nueva comisión que animará la Sociedad Argentina de Teología los próximos tres años.

 

Novedades Relacionadas