Novedades

V Jornadas de Pastoral Educativa

07/03/2019

Con la participación de más de 450 educadores de todo el país, se realizaron las V Jornadas Nacionales de Pastoral Educativa de FAERA (Federación de Asociaciones Educativas Religiosas de Argentina) en el colegio Santa Catalina de la ciudad de San Miguel de Tucumán.

El tema central fue “Matriz de aprendizaje institucional”. Las jornadas se desarrollaron bajo la modalidad de conferencias y talleres, contándose también con espacios formativos y celebrativos. Durante dos días de trabajo intenso se compartieron buenas prácticas docentes y varios de los  desafíos actuales a tener en cuenta en el proyecto educativo evangelizador de la Iglesia.

Las Jornadas fueron inauguradas con la lectura del mensaje de la Comisión Directiva, a cargo del presidente de la Federación, Hno.  Martín Digilio fsc.

Contó con la presencia del Lic. Javier Castagnola, quien disertó con pasión, dinamismo y hondo conocimiento sobre la Matriz de aprendizaje institucional en una escuela en Pastoral.  Además, se ofrecieron 25 talleres y espacios editoriales.

Un momento de profunda espiritualidad se vivió con la presentación del P. Jorge Oesterheld que cerró el día viernes disertando sobre los cambios que vivimos en nuestro mundo y el papel que nos llama a vivir el Espíritu Santo.

La Eucaristía del día sábado estuvo presidida por el Arzobispo de Tucumán, Monseñor Carlos Alberto Sánchez.

Cerramos las jornadas con un enriquecedor trabajo en grupos luego de la puesta en común de tres experiencias Congregacionales de sus Proyectos Educativos en clave Pastoral por parte del Hno. Alberto Aparicio, la Hna Susana Romero y el Lic. Javier Castagnola.

No queremos terminar estas crónicas sin agradecer a la delegación de la Prov. de Tucumán por el trabajo realizado con tanta pasión, alegría y profesionalismo. Por otro lado queremos agradecer a toda la comunidad del Colegio Santa Catalina que nos acogió estos dos días de intenso trabajo y muchas experiencias compartidas.

Crónica de FAERA

Novedades Relacionadas