Novedades

Visita del COIE a Hersilia

11/27/2018

El Consejo Interdisciplinario de Educación de nuestra congregación (COIE) visitó el Colegio Santa Teresita (Hersilia-Santa Fe) los días 13 y 14 de noviembre. El objetivo de las jornadas fue continuar con el acompañamiento a la comunidad educativa, para fortalecer la puesta en práctica de las Políticas Educativas de este cuatrienio.

La Hermana María Haydée Herrera, Analía Enrico y Silvia Rodríguez, referentes del COIE, retomaron lo trabajado en julio acerca de los desafíos pedagógicos pastorales de la institución, con los aportes del texto de Rodríguez Mancini de Pastoral Educativa. En esta oportunidad, se profundizó en líneas concretas de acción para el itinerario 2019.

El segundo día, las Hermanas María Lía Herrera y Alejandra Elbaba, se reunieron con las familias del colegio, iniciando un trabajo de diálogo y escucha para percibir y comprender sus miradas en relación al Proyecto Institucional, con el objetivo de pensar estrategias para fortalecer la participación de todos los miembros de la comunidad.

El cierre de la visita fue una conferencia de la Hermana Lía: Alianza entre Escuela y Familia. Nuevas estrategias para pensar sus vínculos en estos tiempos complejos. La actividad fue realizada en el salón VIP de la Cooperativa de Servicios Públicos de Hersilia.