Recursos

Saboreando la Palabra

Saboreando la Palabra es un espacio de estudio y reflexión de la Palabra de Dios que se lleva adelante en la comunidad eclesial Virgen de la Asunción de El Palomar (Buenos Aires). En 2020, para continuar los talleres bíblicos desde casa, los encuentros se realizaron vía WhatsApp. Cada semana, el grupo trabajaba de forma online en torno a los contenidos enviados por la Hermana Clara Temporelli en los audios que compartimos a continuación:

María en los Evangelios

María es conservada y contada en los evangelios, pero ellos no quieren presentar a María como diosa, ella es la Madre de Jesús. Y esto va más allá de lo biológico. Lucas la va a presentar como una mujer creyente, libre, una mujer que tiene importancia en la historia de salvación.

Escuchá el primer taller:

El de María

El texto de Lucas parte de una experiencia pascual. Desde esta experiencia se preguntan cómo era su madre. María es central, pero para descubrir la figura mesiánica de Jesús, el evangelista Lucas se basa en una manera de escribir: él funde dos formas de escribir. Funde el anuncio de un nacimiento y cómo se escribe en el Antiguo Testamento la vocación de un profeta. Por eso les invitamos a sumergirse en el relato de la Anunciación para descubrir aquellas miradas que nos ayudarán a profundizar nuestro encuentro con María y Jesús.

Escuchá el segundo taller: