Novedades

Asamblea de Comunidades y Administrativa | Julio 2016

07/29/2016

El día 17 de julio se realizó la Asamblea Administrativa, presidida por la Priora de la congregación y animada por la COMEC (Comisión de Economía) integrada por nuestra Ecónoma, Hna. Alejandra Elbaba y las Hnas. Carolina Sánchez y Valeria Nougués.Esta Asamblea tiene una finalidad informativa, en orden a acordar criterios que deben orientar nuestra administración. […]

El día 17 de julio se realizó la Asamblea Administrativa, presidida por la Priora de la congregación y animada por la COMEC (Comisión de Economía) integrada por nuestra Ecónoma, Hna. Alejandra Elbaba y las Hnas. Carolina Sánchez y Valeria Nougués.Esta Asamblea tiene una finalidad informativa, en orden a acordar criterios que deben orientar nuestra administración. Se realiza por lo menos una vez en el cuatrienio. (ROC 18).
Iniciamos la misma con el informe de la Hna. Alejandra. En esta ocasión se priorizó la información sobre la Caja común, tanto en los porcentajes de ingresos y egresos de la misma, las inversiones realizadas por el Economato desde las decisiones tomadas por el Consejo del congregación, en orden al cuidado de nuestro patrimonio. Se destacó el aporte del asesoramiento del equipo de profesionales y la gestión en orden a implementar el sistema PECAS para la información que optimice nuestra gestión.
Socializamos por medio de un video todas las mejoras e inversiones realizadas por el Economato y las comunidades religiosas y educativas en los últimos cuatro años. Agradecemos el material enviado para este fin, que nos ayuda a valorar los esfuerzos por brindar espacios educativos adecuados a los tiempos actuales y hacer de nuestras casas lugares de vida y misión. La COMEC se compromete a enviar a nuestros colegios este video para que sea fuente de aliento e inspiración para llevar adelante el Plan Maestro de cada lugar.
Luego de un trabajo en pequeños grupos las hermanas realizaron aportes de valoración del proceso de profesionalización para el cuidado de nuestra economía, solicitaron mayor información sobre los proyectos socio pastorales que financia la Congregación y realizaron sugerencias a considerar para el futuro.
Fue significativo el informe que realizó la Hna. María Haydée Herrera sobre el proceso de constitución de FAERA (Federación de Asociaciones Educativas de Religiosas Argentinas) y la participación de nuestra congregación en la misma.
Culminamos la Asamblea con una excelente presentación y síntesis del documento Laudato Si, a cargo de la Hna. Carolina que nos desafía al compromiso del cuidado de la Casa Común.

Compartimos imágenes de la Asamblea en el siguiente link:
Flickr | Galería de imágenes | Asamblea de Comunidades y Administrativa