Novedades

Memoria comunitaria en Haedo

08/25/2018

El viernes 3 de agosto se desarrolló en la Parroquia Virgen de la Asunción, el Taller de la Memoria de la Comunidad, en el contexto de preparación a las Fiestas Patronales. Esta actividad estuvo preparada y animada por un equipo de personas que, a través de entrevistas, fueron acompañando el proceso de reconstrucción de la historia de 40 años de esta comunidad de fe.

En este encuentro se invitó a los participantes a preparar un cartel con fotos de las diferentes décadas y contar algunos hechos y anécdotas del tiempo en que se incorporaron al camino de la comunidad. Luego se recorrió esta producción como una gran galería de la historia. Fue un espacio para dar gracias por el camino recorrido y para continuar celebrando al Dios presente en la vida compartida.

Después de escuchar a la comunidad, ya sea desde las personas fundadoras hasta los jóvenes que participan en los últimos proyectos de promoción humana, se recibió el aporte de Severine Deneulin (Doctora y Profesora de University of Bath– Inglaterra) y Ana Lourdes Suárez (Doctora en Sociología e investigadora del Conicet), que hicieron una devolución de las entrevistas realizadas a los miembros de la comunidad.

Severine es especialista en Amartya Sen y desde este autor analizó cómo la fe puede ayudar al desarrollo humano. Entretejió estas variables teóricas con la palabra y testimonio de los miembros de la Comunidad Virgen de la Asunción. Por su parte, Ana Lourdes analizó la presencia de los religiosos y religiosas y del clero en estos 40 años. Ayudó a valorar el aporte de las diferentes comunidades de vida religiosa que estuvieron en los orígenes hasta el presente.

Novedades Relacionadas