Novedades

Primer Conversatorio Causa Elmina Paz Gallo

08/05/2020

El viernes 31 de julio se realizó el 1er conversatorio sobre Elmina Paz Gallo a través de Zoom y Facebook para conocer cómo es el proceso de canonización, comprender el paso a paso en la causa de Elmina Paz y profundizar en su legado espiritual desde los testimonios de sus contemporáneos.

En este primer conversatorio nos acompañó el P. Marcelo Lorca, delegado episcopal de la causa, que nos introdujo en lo que significa iniciar un proceso de beatificación y el paso a paso de la causa de Elmina. Luego la Hna. Alejandra Elbaba, Vice postuladora, nos compartió la memoria a través del tiempo de la causa y una pequeña cronología de la vida de la Madre Elmina.

Finalmente la Hna. Haydee Herrera, autora del libro “Elmina Paz, heredera e iniciadora. Una biografía teológica”, nos compartió algunos textos de su tesis relacionados a los testimonios de quienes conocieron a Elmina Paz Gallo.

La Hna Cynthia Folquer, Priora de las Hnas Dominicas del Santísimo Nombre de Jesús, agradeció a todos los presentes, por sumarse a este camino, invitando a rezar la oración a Madre Elmina.

Con este emotivo conversatorio hemos comenzado a preparar nuestro corazón para la misa del próximo sábado 8 de agosto, en la cual se dará a conocer el Edicto de Mons. Carlos Sánchez por el que da inicio la fase diocesana de la causa.

Agradecemos a las más de trescientas personas que estuvieron conectadas desde distintos puntos del país compartiendo esta memoria viva y agradecida de nuestra querida Madre Elmina Paz Gallo.

https://www.youtube.com/results?search_query=hermanas+dominicas+del+santisimo+nombre+de+jesus

Te invitamos a ver más noticias!

LA GACETA:
https://www.lagaceta.com.ar/nota/854177/actualidad/iglesia-quiere-tener-tucumana-laica-altares.html

– AICA:
https://www.aica.org/noticia-primeros-pasos-en-la-causa-de-canonizacion-de-la-madre-elmina-paz-gallo

– ACIPRENSA:
https://www.aciprensa.com/noticias/religiosa-que-protegio-a-huerfanos-y-fundo-una-congregacion-inicia-camino-a-los-altares-61694

-IDI:
https://idi.op.org/idi-600-july-2020/

Novedades Relacionadas