Novedades

VIII Asamblea DSI | Abril-Mayo 2016, Salesianum de Roma

05/03/2016

Cada tres años, las Hermanas Dominicas Internacionales (África, Asia Pacífico, Europa, América Latina y el Caribe y América del Norte) se reúnen para estudiar y revisar su misión común, con el fin de fortalecer la colaboración apostólica entre sus miembros y otras entidades de la Familia Dominica. Este año, la asamblea se llevará a cabo […]

Cada tres años, las Hermanas Dominicas Internacionales (África, Asia Pacífico, Europa, América Latina y el Caribe y América del Norte) se reúnen para estudiar y revisar su misión común, con el fin de fortalecer la colaboración apostólica entre sus miembros y otras entidades de la Familia Dominica.
Este año, la asamblea se llevará a cabo en el Salesiano de Roma, donde, aproximadamente, 90 congregaciones participantes, representadas por sus Prioras Generales o delegadas tendrán 6 días de reflexión, celebración y discusión acerca del futuro de su misión conjunta de predicación y colaboración.
Bajo el tema «Perfectae Caritatis: Enviadas a predicar el Evangelio de la Misericordia”, la asamblea reconocerá los 800 años de la Fundación de la Orden Dominica, el quincuagésimo aniversario de la publicación del documento de Vida Consagrada “Pefectae Caritatis”, y el vigésimo aniversario de la existencia de DSI. Los principales oradores en la asamblea serán la Hna. Barbara Reid, O.P. Vice Presidente y Decana Académica de la Unión Teológica Católica, USA, Fr. Bruno Cadoré, O.P., Maestro General de la Orden Dominica y Prof. Dr. Myriam Wijlens, Directora de Derecho Canónico de la Universidad de Erfurt, Alemania.
Además de generar una oportunidad para colaborar y fortalecer los lazos de la Familia Dominica, el Consejo de DSI, bajo la dirección de la Hna. Marie Therese Clement, O.P., espera que la asamblea determine la visión y dirección de DSI para los tres próximos años.

Fuente: www.op.org

Compartimos algunas imágenes de la Hna. Stella Mary Zamero, Priora de la Congregación, junto a las Hermanas que están participando de la Asamblea en el enlace que se encuentra a continuación.

Flickr | Galería de imágenes | Asamblea DSI Abril – Mayo 2016