Noticias

Visita del Colegio Santa Rosa a Finlandia

El colegio Santa Rosa realizó una visita de inmersión pedagógica en Finlandia. La propuesta, organizada por el Instituto Escalae, en colaboración con eduDESIGN Finland, tenía como objetivo dar a conocer el sistema educativo finlandés a partir de visitas diarias a escuelas, centros de investigación y facultades de Magisterio en dos ciudades finlandesas. Luciana Rodríguez y Elisea Novillo, vice rectora […]

El colegio Santa Rosa realizó una visita de inmersión pedagógica en Finlandia. La propuesta, organizada por el Instituto Escalae, en colaboración con eduDESIGN Finland, tenía como objetivo dar a conocer el sistema educativo finlandés a partir de visitas diarias a escuelas, centros de investigación y facultades de Magisterio en dos ciudades finlandesas. Luciana Rodríguez y Elisea Novillo, vice rectora de la Sede Yerba Buena y psicóloga del Departamento de Orientación Escolar respectivamente, fueron quienes representaron al colegio en esta oportunidad. A continuación, comparten lo que fue para ellas “Experimentar Finlandia”.

Del 22 al 27 de abril de este año, tuvimos la gracia de participar, representando al Colegio Santa Rosa, en la visita de inmersión pedagógica a Finlandia. La propuesta, organizada por el Instituto Escalae, con sede en Barcelona, en colaboración con eduDESIGN Finland, tenía como objetivo dar a conocer el sistema educativo finlandés a partir de visitas diarias a escuelas, centros de investigación y facultades de Magisterio en dos ciudades finlandesas: Helsinki y Jyväskylä.

Todo lo vivido durante esa semana fue motivo de reflexión y de aprendizaje. Aún más, sigue siéndolo a medida que compartimos con otros aquellos aspectos del sistema educativo que nos han llamado la atención y han interpelado nuestras propias prácticas como educadores.

CLICK AQUÍ PARA LEER EL TEXTO COMPLETO

IMG-20180424-WA0042 IMG-20180423-WA0006

Newsletters

Suscribite a nuestro newsletter y recibí toda la información actualizada.