Comisión de Comunicación (OPTIC)

Comisión de Comunicación (OPTIC)

“Una pastoral de la comunicación al servicio de la cultura del encuentro»(Papa Francisco)

Objetivo general OPTIC

“Que las redes sociales sean un espacio de predicación para trasmitir desde allí nuestro proyecto de vida y misión como congregación”. 

 Fundamentación:

Hoy, a partir de los procesos globalizadores, admitimos que la información y el conocimiento constituyen uno de los ejes de desarrollo más importantes del mundo. Internet es considerado una herramienta de comunicación como una fuente de información en sí misma; al potenciar el uso de la Red se propicia una circulación informativa que atraviesa nuestra cotidianidad. Las nuevas generaciones ya dan por descontado el acceso a la red siendo que los jóvenes y niños de hoy no pueden pensarse sin el acceso a los mismos.

Es fundamental administrar con sensatez nuestra presencia en la Red, conocer los límites que conlleva esta comunicación; sabemos que Internet puede ensanchar pero no reemplazar conceptos humanamente vitales como son la amistad, la educación, y sobre todo el amor. Creemos importante no favorecerlo como factor aislante sino como camino de encuentro y solidaridad entre todos, ya que reconocemos que hoy las redes sociales han alcanzado niveles muy altos de desarrollo.

Si bien hemos caminado y contamos con herramientas tecnológicas, consideramos que podemos crecer en una comunicación que nos posibilite conocernos más y compartir mejor nuestras experiencias y logros, y que forman parte del balance social de cada espacio de predicación y además ayudan a fortalecer la gestión de lo común.

El propósito de este espacio tiene como marco lo que expresó el papa Francisco en la 48° jornada mundial de las comunicaciones sociales:en este contexto, la revolución de los medios de comunicación y de la información constituye un desafío grande y apasionante que requiere energías renovadas y una imaginación nueva para transmitir a los demás la belleza de Dios”.

recomendaciones  61 y 62 de las actas del capitulo