Comisión de Pastoral Juvenil

Comisión de Pastoral Juvenil

La comisión de Pastoral Juvenil Vocacional, tiene como misión acercar a los jóvenes a Jesucristo y provocar un encuentro personal con él. (Const. 102). 

Para ello articulará espacios de intercambio con jóvenes, cercanos a cada comunidad, entre alumnos de nuestros colegios, miembros de consejo de alumnos, integrantes de voluntariado juvenil, grupos misioneros, otros jóvenes de la familia dominicana y de cada iglesia local, donde se priorizaran encuentros de profundización del mensaje evangélico y de la espiritualidad dominicana.

La comisión a su vez animará el compromiso de las hermanas con la pastoral juvenil propiciando espacios de formación y de capacitación para el acompañamiento de jóvenes en su  madurez humana y en la fe.

Fomentará la participación en distintos encuentros-jornadas de la iglesia local, de la familia dominicana y en la jornada mundial de la juventud, convocando a reuniones previas de los posibles participantes y sus responsables para potenciar la participación de estos eventos. (ROC 20.1).

La coordinación de esta comisión es llevada adelante por la Hna. Mariana Zossi.

Lineamientos 2018-2021:

  1. Dar continuidad al itinerario de Pastoral Juvenil Vocacional, a través de una comisión, conformada por hermanas y laicos, asegurando la articulación con cada lugar de predicación en el que estamos presentes.
  2. Llevar adelante el plan de Pastoral Juvenil Vocacional de la Congregación.
  3. Continuar promoviendo la pastoral juvenil vocacional en Perú, desde su propia particularidad y en articulación con la PJV de Argentina.
  4. Asumir el modelo de “redes vocacionales” propuesto por la Familia Dominicana en AL, incorporando al mismo los encuentros Búsquedas y el espacio anual de misión para todos los jóvenes que iniciaron el proceso.
  5. Continuar con la misión del mes de enero, como espacio formativo para las hermanas jóvenes generando además un ámbito propicio para la pastoral juvenil vocacional.