Novedades

Asambleas de estudiantes en Rosario

Durante el mes de abril, el Consejo de Estudiantes del Nivel Secundario del Colegio Santísimo Rosario (Rosario, Santa Fe) realizó Asambleas de convocatoria y reflexión. En estas jornadas se presentaron a delegadas y delegados de cada curso.

Las reflexiones estuvieron en el marco de este tiempo de COVID y sus consecuencias,  acerca de qué, cómo y para qué cuidarnos.

También se profundizó en las claves del trabajo en equipo y realizaron discernimientos y votaciones, conformando equipos y secretarías.

Uno de los temas centrales fue el sentido de delegar y la función de responsabilidad que asumen los delegados/as. Además, se trató la importancia de contar con las propias seguridades y desafíos que se presentan actualmente en lo afectivo, social y la realidad de pandemia que atravesamos.

Los alumnos expresan: «Si no estamos seguros de nosotros mismos, esto sería difícil y por eso realizamos unas preguntas relacionadas al amor propio, nuestras inseguridades y todo lo que nos puede llegar a afectar emocionalmente.»

Agradecemos estos  proyectos, llenos de entusiasmo y esperanza.

¡Gracias Consejo por animar nuevos caminos en medio de tantos desafíos!