La Congregación

En la educación

Nuestro compromiso educativo

Desde los orígenes de la Congregación en 1887, nos comprometimos con la tarea educativa fundando colegios. Durante los más de 100 años de existencia, en la congregación se organizaron diferentes instancias de coordinación de la actividad pedagógico-pastoral-administrativa de los colegios. En un primer momento, se nombró a una religiosa Directora General de Escuelas, luego se conformó el Secretariado de Educación y más tarde la Comisión de Educación (COMED). En el Capítulo del 2006, se creó el Consejo Interdisciplinario de Educación (COIE) un organismo destinado a la coordinación general de la actividad educativa y pastoral de las instituciones educativas y del monitoreo general de los diferentes proyectos educativos que llevamos adelante en todas sus dimensiones (pedagógica-pastoral-administrativa-legal).

Dos documentos condensan las intuiciones fundamentales de la tarea educativa: el documento Veritas (que fue elaborado en la década de 1970) y en la actualidad el Ideario Educativo Pastoral (IEP) que luego de un intenso trabajo en equipo con delegados de todos los colegios, fue aprobado en el Capítulo General de 2002.

Como Congregación, trabajamos en una red articulada de ocho colegios: tres en la provincia de Santa Fe (Rosario, Santa Fe, Hersilia); tres en la provincia de Tucumán (uno en Monteros y dos en la ciudad de San Miguel de Tucumán); uno en Santiago del Estero y uno en Haedo (Provincia de Buenos Aires).

Ver Ideario Educativo Pastoral

Nuestros colegios:

En Buenos Aires:

Colegio Elmina Paz de Gallo

 En Santa Fe:

Colegio Sagrada Familia
Colegio Santa Teresita
Colegio Santísimo Rosario

 En Santiago del Estero:

Colegio La Asunción

 En Tucumán:

Colegio Santa Catalina
Colegio Santa Rosa
Colegio Santísimo Rosario

Ver Pastoral Educativa 2018

Ver Pastoral Educativa 2020