Novedades

Día de Elmina: Colegio y Comunidad Elmina Paz Gallo

09/16/2022

Misas, juego, gestos y cartelera en las comunidades educativa y religiosa Elmina Paz Gallo de Haedo (Buenos Aires) por el día de Madre Elmina:

En el colegio:

El viernes 9 de septiembre celebramos la Eucaristía en memoria de Madre Elmina con participación de las familias, personal y estudiantes de los tres Niveles, presidida por Monseñor Jorge Vázquez, con el deseo de vivir como una Iglesia sinodal.

Nivel Secundario realizó el juego de los ocho escalones sobre la vida de Elmina. Nivel Primario trabajó los gestos de de Elmina y Nivel Inicial realizó una preciosa cartelera elaborada por los niños.

En las redes presentamos «¿Qué haces, Domingo» y continuaremos con «¿Qué haces, Elmina?».

En la comunidad religiosa y eclesial:

El Domingo 11 de Septiembre celebramos en la misa de la Comunidad Eclesial Virgen de la Asunción a Madre Elmina. El Padre Rodolfo (nuevo administrador parroquial) cedió un espacio dentro de la celebración para compartir con la comunidad una breve reflexión sobre la vida y misión de nuestra fundadora. Tomando como referencia cada una de las palabras de la Novena, se hizo una memoria agradecida por todo lo que ella nos inspiró para vivir plenamente, como lo hizo Jesús. Se presentaron cada una de las palabras realizadas en carteles por hermanas y hermanos de la comunidad, sobre todo niñas que asistían a la celebración de la Eucaristía.

En el momento de la acción de gracias se repartieron tarjetas y oraciones para invitar a toda la comunidad a pedir la intercesión de Madre Elmina por las necesidades de toda la comunidad.