Novedades

Fiesta de Santa Catalina 2021

05/05/2021

Con profunda alegría, la comunidad del Colegio Santa Catalina (Tucumán) celebró el día de su santa patrona el jueves 29 de abril junto a niñas, niños y jóvenes de los tres niveles.

Durante la mañana, la celebración fue transmitida en vivo por medio del canal de YouTube institucional, lo que posibilitó que todas las familias de la comunidad pudieran seguir la celebración y estar presentes gracias a la virtualidad. Se realizó un recorrido junto a la imagen de Santa Catalina por las calles aledañas al colegio, rezando junto a vecinos y familias y estableciendo contacto también con el Hospital Centro de Salud, en donde la Hermana Victoria Canigia impuso la bendición para todo el personal médico, enfermos y sus familias. Durante la procesión también rezaron de manera especial por todas las familias de la comunidad y las de los pueblos de Benjamín Paz y Villa Vieja.

Por la tarde, la imagen de Catalina recorrió las galerías y espacios internos del colegio, acompañada por alumnas, alumnos y docentes de Nivel Inicial y Primario. Los más pequeños saludaron a Santa Catalina con el corazón que cada uno de ellos había realizado; este corazón simboliza el poder habitar la celda interior, en donde precisamente ella experimenta el encuentro con el Señor, un encuentro fraterno construido a través del diálogo, la escucha y el silencio.

En este itinerario realizado junto a Catalina, se rezó de manera especial por las familias de la comunidad educativa, por la salud y el trabajo de cada una de ellas.

“Cuidemos y sostengamos la vida, la mesa y el corazón de Catalina”.