Novedades

Misión Virgen del Rosario en La Pampa

10/18/2019

Alumnos, docentes, voluntarios y Hermanas del Colegio Santísimo Rosario de Rosario (Santa Fe), realizó por octavo año consecutivo la Misión Virgen del Rosario en La Pampa de Ascochinga (Córdoba).

La comunidad acompaña al pueblo en la organización y celebración de las fiestas patronales en honor a la Virgen del Rosario del Milagro, que también es patrona de la Orden de Predicadores y del colegio. Este espacio convoca a todos los vecinos y a personas de los alrededores. 

Los misioneros realizan talleres y actividades recreativas, participan de la celebración eucarística y de la Palabra; animan la procesión tan esperada por la gente, visitan a las familias y llevan adelante las ferias de ropa.

Compartimos algunos testimonios de esta experiencia:

«Muchísimas gracias por todo, nos hizo bien que hayan venido. Todo muy lindo. Cuando se van, dejan todo muy vacío, pero es la realidad. Espero que estén muy bien. No nos queda otra que seguir la rutina, seguimos en contacto. Los queremos mucho.» (Doña Petrona, vecina de La Pampa)

«Para mí significó una experiencia muy valiosa ya que me puso muy feliz compartir momentos con los niños y sobre todo poder sacarles una sonrisa . Misionar con los enfermos me hizo conocer otra realidad y abrir mi corazón . Me llevo muchos amigos , una madrina (Chichu) y muy buenos momentos. Agradezco la oportunidad y me gustaría volver siempre.» (Candela Caballero, alumna de 4to año del colegio)

«La misión me dejó una sensación linda en el cuerpo. La oportunidad de vivir y compartir esta experiencia fue una recarga de energía positiva. Significó mucho más que un viaje, fue encontrarme con gente que se volvió especial y también un reencuentro conmigo misma.» (Valentina López, alumna de 4to año del colegio)

Ver video

Novedades Relacionadas