¡Tarde de Cine!

El jueves 3 de julio, los niños del espacio de las infancias Madre Elmina (Barrio Carballito – San Miguél de Tucumán) , disfrutaron de un día de cine. Acompañados por mamás de los pequeños y las educadoras, vivieron con mucha emoción ¡una tarde de película!
Queremos agradecer desde el espacio de las infancias Madre Elmina a quienes colaboraron para hacer posible este hermoso momento, donde los chicos comienzan sus vacaciones y que nos permitió descubrir que ¡juntos podemos hacer posible nuestros sueños!
Después de esta experiencia Silvina Fenik y Gabriela Dávila, dos educadoras, nos compartieron su testimonio:
Dos en uno
«Y estábamos en dos películas, la de la pantalla y la de la vida, los dragones que no eran tan malos, nos divertían, era la ficción. Lo que pasaba en la platea era lo real, glorioso, intenso, esos niños y sus mamás junto al equipo de voluntarias compartiendo una siesta donde todos éramos cómplices para disfrutar. El arte es un camino que todos tenemos derecho a conocer y transitar y ese derecho estaba en acción, fue muy emocionante poder cumplir con este sueño, sus rostros y sus palabras lo decían todo. El arte permite construir nuevos escenarios, abrir camino a la imaginación y poder potencialmente pensar que hay otras alternativas. Creo que son momentos mágicos para sentir, atesorar y porque no comerse unos pochoclos.» Silvina fenik
Tarde de cine
«¿Cómo se descubre aquí en la tierra el brillo de una estrella? Pero, sólo mirando el cielo, lo puedes hacer.
Si en una tarde de cine, donde cada uno de los rostros de niños, niñas y adolescentes, que esperan expectantes y ansiosos, ¡ algunos por primera vez! atravesar una puerta para vivir la experiencia de ver una película… seguro conocerás el brillo de una estrella, en sus rostros iluminados de emoción. La experiencia de compartir la alegría, la magia y el poder de la fantasía del cine, transportó a cada uno de los invitados, como las madres, las voluntarias, los niños, las niñas y los adolescentes, a conocer la historia de un joven, que buscaba el sueño de un mundo en paz entre las diferentes especies. ¡Fue la cita perfecta!, que iluminó en una tarde fría de invierno, los corazones y las mentes de cada estrellita perteneciente a este universo de acogida, que brinda el espacio «Madre Elmina». Que el brillo y la alegría de esos rostros iluminados, sembrados en la tarde de cine, se sostenga en sus sueños y queden atrapados en la bondad de la experiencia de esos momentos mágicos”; Gabriela Davila (educadora Espacio de las Infancias Madre Elmina)





