Novedades

Viviendo el Adviento en la Comunidad EPG

12/14/2020

Nuestras Hermanas de la Comunidad Elmina Paz Gallo de Haedo (Buenos Aires), comparten algunas actividades que quieren agradecer y celebrar en este tiempo: “Somos Elmina…” Desde que comenzamos el tiempo de Adviento nos encontramos en una situación distinta a la de años anteriores, no sólo por la pandemia, sino porque nuestra comunidad tiene dos presencias: en la casa de la comunidad y en el Barrio Carlos Gardel.

Ver video

Queremos agradecer y celebrar el camino de aprendizaje del Bibliodrama Bíblico realizado en el Instituto del Profesorado Miguel Raspanti. Esta metodología experiencial para leer e interpretar la Biblia nos ha acompañado todo el año y desafiado a crear nuevas formas de encuentro y diálogo virtual alrededor de la Palabra de Dios. Por eso, con mucha alegría, nos reuniremos los estudiantes, profesores y tutores del I° año del Diplomado en Bibliodrama en una celebración virtual navideña el 28 de diciembre. Queremos compartir la nueva vida que el Señor ha sembrado en nuestros corazones y abrazar las esperanzas que nacen en cada corazón para seguir andando. (Hermana Graciela) Ver invitación.

 

Por otra parte, en el barrio Carlos Gardel, durante el tiempo de adviento se ha lleva a cabo la Misión Bíblica con la imagen del Niño Jesús. Este año, de manera particular, estamos entregando a las familias la imagen y dejando una oración para hacerla frente a la imagen.

Compartimos una imagen del Niño Jesús en el pesebre de la casa de Lorena, ella ha sido una mamá de la catequesis que el año pasado ha recibido la visita de la imagen del Niño y ha colocado como mensaje la frase del profeta Isaías y este año recuperó la frase y la compartió en sus redes este mensaje.

Ana, una de las señoras que prepara todas las tardes la merienda para las familias del barrio, también participa del Taller Bíblico. Ella nos cuenta la experiencia de visitar las casas de las vecinas de barrio y la emoción que despierta la presencia del Niño Jesús en sus hogares. También ha recibido la imagen Antonia Peña (Tola), quien expresa con mucha emoción el agradecimiento porque siente la bendición de Dios para su casa y para toda su familia.

 

La merienda que se brinda todos los días en una vianda la recogen normalmente niños y niñas en la Parroquia Virgen de la Asunción. Aquí, un grupo de jóvenes hace el servicio de entregar para las familias del barrio. Ricky es uno de los jóvenes que nos cuenta que el servicio es un signo de Esperanza porque hacen sentir a cada persona que llega como si fuera a su propia casa.

Esperamos contra toda desesperanza, creemos que la fuerza del amor transforma y hace nuevas todas las cosas…