Novedades

Itinerario de solidaridad 2019 en zona norte

10/29/2019

El 25 y 26 de Octubre, se realizó el Itinerario de Solidaridad para jóvenes de zona norte en Villa Vieja, uno de nuestros centros de voluntariado en Trancas (Tucumán). Participaron alumnos y voluntarios de Tucumán y Santiago del Estero, acompañados por docentes y las Hermanas Mariana Zossi y Daniela Cerutti.

Todas las actividades giraron en torno al lema “Yo me cuido porque nosotros nos cuidamos”. Desde este espíritu, se convocó a niños y adolescentes del pueblo a participar de los talleres pensados para trabajar el tema del cuidado, además del espacio del apoyo escolar. 

Por su parte, el grupo también compartió espacios de formación y reflexión a partir de la película “Extraordinario” y la lectura del texto “La compasión dominicana se hace grito”. A partir de esto, produjeron contenidos para predicar en las redes sociales e invitar a otros a ser jóvenes compasivos y comprometidos con la realidad.

El itinerario finalizó con una celebración en la que participaron mujeres y niños de Villa Vieja. Después de ver representado el texto bíblico de “El buen samaritano”, se realizó el gesto de abrazar la Cruz para ofrecerle al Señor los dolores y heridas que cada uno necesita que Él cuide y sane.

Ver testimonios

Novedades Relacionadas