Novedades

10 años de Voluntariado en Rosario

12/02/2021

El Voluntariado Santísimo Rosario cumple 10 años de caminar junto a la comunidad de La Rivera en Villa Gobernador Gálvez (Rosario, Santa Fe). Nos unimos a su celebración y damos gracias por su compromiso generoso que sigue creciendo.

«Si nos preguntaran si elegiríamos trabajar en cartones en el patio y el jardín de Miguel otra vez, diríamos que sí. Si tuviéramos que limpiar el antiguo quincho, lo haríamos nuevamente.

Si tuviéramos que ir a buscar el mate cocido y las torta fritas de Doña Marta y lavarnos las manos en su casa, no tengo ninguna duda que abrazaríamos fuerte a Marta y después haríamos el resto.

Hace diez años que elegimos caminar este Barrio. No sabemos bien qué es lo que nos hace ir, pero tampoco queremos indagar mucho por ahí…

Hoy nos toca celebrar juntos nuestros primeros 10 años, llenos de incertidumbre en muchos momentos pero creyendo firmemente en que todo lo que sale del corazón vale la pena y se multiplica.

Tenemos nuestros corazones llenos de recuerdos, de abrazos, de mates compartidos,

partiditos de fútbol, disfraces, salones de belleza, “hombres de negro” y nuestros viajes a Ascochinga. No nos queremos olvidar de nuestras Navidades, los festejos del día del niño y nuestras recientes mañanas llenas de tareas, fracciones y análisis sintáctico.

Siempre vamos a estar agradecidos con quienes creyeron en nosotros, como grupo

humano, pero por sobre todo, con quienes creyeron en este proyecto desde el minuto cero en que un grupo de adolescentes curiosos insistieron en descubrir..

¡Feliz aniversario Voluntariado! Nos cambiaste la vida, gracias por enseñarnos tanto.»

Ver videos

Novedades Relacionadas