«Tejiendo Sueños» – 10 años caminando juntos bajo la luz del Evangelio

> “El amor siempre toma la iniciativa, no se queda esperando al otro. Sale a su encuentro.”- Papa Francisco
Desde hace ya 10 años, el voluntariado del Colegio Santísimo Rosario de Monteros realiza diversas actividades solidarias contemplando las necesidades de nuestra comunidad de Monteros y alrededores. Una de las más sentidas es la campaña «Abrigando Corazones», un fraternal abrazo a quienes más lo necesitan durante la época de frío.
Esta misión consiste en recaudar donaciones de ropa de abrigo en buen estado, provenientes de toda la comunidad educativa. Luego, los voluntarios del Colegio se encargan de seleccionar, clasificar por grupos etarios y trasladar los abrigos hasta Huasa Pampa, nuestra localidad misionera, situada a 14 km de la ciudad de Monteros, en el departamento homónimo.
Servir es amar
Guiados por la parábola del Buen Samaritano, los voluntarios entienden que el verdadero amor se demuestra «abajándose», curando y vendando heridas, como nos enseña el Evangelio. Cada gesto solidario es una forma de salir al encuentro del otro, de reconocer su dignidad y de construir vínculos auténticos que transforman vidas.
> “No basta mirar al que sufre: hay que detenerse, tocar y acompañar.” – Papa Francisco
En este camino de fe y servicio, fue inspirado por las acciones Madre Elmina, cuya vida fue testimonio de entrega a los más necesitados. Su legado los alienta a hacer de cada acción solidaria un acto de amor, compromiso y esperanza «A continuar lo que ella empezo»
El voluntariado en el colegio no solo responde a emergencias materiales, sino que forma parte del proyecto evangelizador de la institución: educar en valores cristianos, solidarios y comprometidos, sembrando en los corazones de los jóvenes el deseo de ser instrumentos del reino del Señor.
«Al ritmo del corazón de Jesús, peregrinemos con esperanza»
Voluntariado Colegio Santísimo Rosario de Monteros
Educando en la fe, sirviendo con el corazón.









