Itinerario Sacramental en la Capilla Dulce Nombre de Jesús

La alegría se dibuja en el rostro de los niños y niñas de 4° grado del Colegio Santa Catalina de Tucumán, al encontrarse con Jesús en la Mesa de la Palabra y de la Eucaristía. La Celebración de la Primera Comunión de los estudiantes de 4° Grado A, B y C se llevó a cabo el 18 de octubre en la Capilla del Dulce Nombre de Jesús (San Miguél de Tucumán)
Este encuentro es fruto del camino compartido a lo largo de la Catequesis Familiar: un tiempo en el que padres, madres y abuelos acompañan, con gestos sencillos y palabras llenas de amor, el crecimiento de la fe en el corazón de los niños.
También celebraron con inmensa alegría el Sacramento de la Confirmación en la vida de estudiantes de nuestra comunidad educativa. Un paso profundo en su vida de fe que las invita a ser testigos de Jesús y de su Evangelio, dentro y fuera de la comunidad cristiana.
Esta celebración es también fruto del recorrido realizado a lo largo del Taller anual de Confirmación: un espacio elegido voluntariamente por cada estudiante y que el colegio ofrece como camino de crecimiento personal, de construcción de sentido, de cultivo de la interioridad y de compromiso con el servicio y el cuidado de la Casa Común.
El Espíritu Santo plenificó en ellas la obra iniciada en el Bautismo y las fortaleció para vivir con entusiasmo su vocación cristiana.
-¿Están dispuestas a vivir alegremente este camino?
-Ellas respondieron sí, y ese sí renueva la esperanza en todos nosotros.
En la Capilla del Dulce Nombre de Jesús, la comunidad Santa Catalina, fue testigos del paso del Espíritu Santo por la vida de estas jóvenes.
María, hermana nuestra, y Madre Elmina, compañera de camino, las sigan acompañando siempre.









