La Congregación

Fiesta Patronal de la Virgen de Itatí en el Barrio La Ribera (V.G.G – Rosario)

El día 27 de abril la Comunidad Virgen de Itatí (Barrio La Ribera) celebró su fiesta Patronal a la orilla del río Paraná. Este año nos animó el lema “Felices los que trabajan por la paz” dada la realidad de violencia e injusticia que está viviendo la ciudad de Rosario y Villa Gobernador Galvez , siguiendo el espíritu del mensaje para esta región del Papa Francisco.

Animaron la procesión las-os voluntarias-os del colegio Santísimo Rosario (Rosario) tanto exalumnos-as como alumnos-as, junto a las hermanas y profesoras del colegio que acompañaron muy generosamente en la ornamentación y animación.

Las mujeres de la Comunidad desde un tiempo previo se encargaron de invitar a las familias que deseaban bautizar sus hijos. Así también lo hicieron voluntarios-as en una misión por el barrio una semana antes.

El Padre Leonel realizó la misa con la participación de once familias, del barrio “La Ribera”, que decidieron bautizar a sus niños-as, con vecinos-as, las-os voluntarios-as y las hermanas. También expresamos gratitud por la vida de los jóvenes del barrio que, día a día, enfrentan sus desafíos cotidianos.

Esta celebración tuvo un momento muy especial donde se invitaron a las nuevas catequistas de la comunidad a recibir una bendición de “envío” para este nuevo ministerio. Con mucha alegría y esperanza contamos que este es el primer año que, en la Comunidad Virgen de Itatí, comienza la catequesis de comunión para niños-as, adolescentes y adultos.

Por todos estos motivos, esta Fiesta Patronal fue una verdadera festividad donde la alegría y la fe se entrelazaron para dar gracias a Jesús Resucitado presente en La Ribera (VGG-Rosario)