Novedades

125 años de vida institucional en Monteros

03/18/2020

En el mes de marzo, el Colegio Santísimo Rosario comenzó una serie de actividades conmemorativas por sus 125 años de vida institucional en la ciudad de Monteros (Tucumán). El domingo 8 de marzo, se llevó a cabo una celebración en la capilla del colegio para la comunidad educativa, en la que también participaron algunas Hermanas de la Congregación.

La Hermana Cynthia Folquer, nuestra priora, evocó algunas de las conmovedoras acciones de Madre Elmina para cuidar de los niños pobres y huérfanos, tras la epidemia de cólera que hacía estragos en la provincia de Tucumán en el año 1886.

En el marco de los festejos, el equipo de gestión institucional propuso realizar un mural en el frente de la capilla, que reflejara la historia de nuestros fundadores. La obra fue realizada, por el artista plástico monterizo Ramón Antonio “Cuqui” Molina, quien la diseñó y pintó.

“Hoy estamos orgullosos de contar con este mural que embellece el frente de la capilla del colegio. Las pinturas relatan la historia, breve y significativa del inicio de la Congregación a través de la pregunta fundacional de Boisdron, fraile dominico, que motivó a Elmina interpelándola con la orfandad de la época, ante lo que ella responde con sus bienes y con ´su vida toda´.” (Pilar Sánchez Tello – Referente de Comunicación de la institución)