Novedades

29 de Abril | Santa Catalina de Siena

04/29/2015

«Que Catalina nos regale su fidelidad, su deseo de interceder por la paz y la alegría de anunciar a Jesús» “…Si alguna vez hubo alguien que experimentó la urgencia de predicar el Evangelio, ésta fue Catalina. Si alguna vez hubo una mujer que estaba atenta a los nuevos lugares de predicación, fue ella. Un escritor […]

«Que Catalina nos regale su fidelidad, su deseo de interceder por la paz y la alegría de anunciar a Jesús»

“…Si alguna vez hubo alguien que experimentó la urgencia de predicar el Evangelio, ésta fue Catalina. Si alguna vez hubo una mujer que estaba atenta a los nuevos lugares de predicación, fue ella. Un escritor la describe como siempre de «alcance máximo».

Sabiendo que la Palabra de Dios, de amor y verdad, le había sido confiada a ella para los demás, la predicaba en cualquier parte y en todos los lugares que podía: a Nicolás en su celda de la prisión, esperando ser ejecutado; al Papa Gregorio XI en Avignon, demasiado tímido para volver a Roma…

Pero, Catalina no fue la única mujer dominica en nuestra historia con el carisma de predicar de nuevas maneras y en nuevos lugares, más bien esto ha sido característico de muchas de nuestras mujeres” (“Las Mujeres Dominicas en el mundo de hoy» de Mary O’Driscoll, OP.)

A través de esta oración pedimos su bendición en este día:

Señor Dios, tu has mostrado a Santa Catalina el amor infinito hacia todos los hombres y mujeres, fruto de tus manos, que arde en tu corazón.
Concédenos que podamos seguir su ejemplo, confiando en tus promesas y aumentando nuestra fe en tu presencia en cada sacramento, especialmente en el sacramente de tu perdón. Te lo pedimos por Jesucristo, tu hijo, que vive y reina contigo en la unidad del Espíritu Santa y es Dios por los siglos de los siglos. Amén.