Novedades

50 años de formación docente en Hersilia

09/30/2021

El ISPI N° 9054 Santa Teresita del Niño Jesús cumple 50 años de trayectoria en la formación docente en Hersilia y las comunidades vecinas de Santa Fe. Para celebrar este camino recorrido, en Septiembre se realizaron actos, conversatorios, cursos y expresiones artísticas.

“Con mi vida toda, 50 años guiando caminos de formación educativa”, es el lema de estos festejos que comenzaron con un acto, en el que recordaron y homenajearon a todas aquellas personas que han dejado su huella en la historia institucional. Fue una jornada cargada de emoción y memoria agradecida.

Por otra parte, del 14 al 24 de Septiembre se llevaron adelante los siguientes conversatorios y cursos virtuales: 

Conversatorio y taller «Entre lo ético y lo estético: Oficio Docente y prácticas lúcidas».

Conversatorio «Hacia una geometría dinámica».

Curso «Planificar clases con TIC».

Clase abierta de introducción a la meditación cristiana «El silencio como espacio de encuentro con Dios que mora en nuestros corazones».

Conversatorio-Clase abierta «Secuencias Didácticas Interdisciplinarias».

Curso «Diseño Instruccional: crear recursos didácticos con TIC».

También se pintó un mural que busca reflejar la historia vivida en estos 50 años, evocando la figura de la Hermana María Inés de la Cruz Heredia, fundadora del instituto, faro que ilumina la trayectoria de formación docente de la comunidad. Los profesores  Liliana Sereno y Hugo Escobar estuvieron al frente de este proyecto.

 

Canción «Somos»

Letra: Walter Giovannini

Voz y música: Germán Bertolini

Instrumentación: Lucas Rodriguez

Lengua de señas: Rodrigo Nazzi

Edición de video:  Maria Paula Ríbolo