Novedades

50 años de presencia de las Hnas. Dominicas de La Paz en Chimbote

05/03/2016

El cariño y la sororeidad son dos dimensiones que nos embargan cuando vivimos momentos significativos, en este caso fue la celebración de los 50 años de presencia de las Hnas. Dominicas de La Paz. Nos convocamos la comunidad de Chimbote y ampliada a la Familia Dominicana, nos dimos cita en el templo Pquial. San José […]

El cariño y la sororeidad son dos dimensiones que nos embargan cuando vivimos momentos significativos, en este caso fue la celebración de los 50 años de presencia de las Hnas. Dominicas de La Paz.
Nos convocamos la comunidad de Chimbote y ampliada a la Familia Dominicana, nos dimos cita en el templo Pquial. San José Obrero para celebrar cinco motivos para hacer fiesta, fueron las palabras de la Hna. Susan en la homilía durante la misa concelebrada por varios sacerdotes junto al Obispo de Chimbote Mons. Francisco Jaime y Fr. Juan José Salaverry, prior provincial de los Frailes Dominicos en el Perú.
Los cinco motivos para hacer fiesta fueron: 1) 50 años de la Pquia. San José Obrero que recibió a las Hnas. Dominicas cuando llegaron a Chimbote, 2) 800 años de la Orden: el año jubilar, 3) el año de la Misericordia,
4) día de Sta. Catalina de Siena y 5) los 50 años de Presencia de las Hnas. Dominicas (de las Fuentes) ahora Hnas. Dominicas de La Paz en Chimbote.

Fueron reflejados grandemente éstos motivos en los gestos de cariño por parte de toda la comunidad que acompañamos ésta fiesta.

¡Feliz Aniversario queridas Hermanas! Damos gracias al Dios de la Vida por celebrar este acontecimiento que nos da sentido para continuar nuestra entrega generosa en la misión.

Hna. María Alejandra Leguizamón OP.
Abril de 2016.

Flickr | Galería de imágenes | Celebración 50 años en La Paz