Novedades

Actos y celebraciones en el Colegio Santa Catalina

El Colegio Santa Catalina (Tucumán) comparte cómo vivieron los actos y las celebraciones con las que están finalizando y dando gracias por este ciclo lectivo en todos los Niveles.

Actos de colación

Del 4 al 15 de diciembre, se llevaron a cabo los actos de colación del ciclo lectivo 2020, con motivo de la finalización de los ciclos primario y secundario, respetando el estricto protocolo sociosanitario, en el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio.

Alumnas de 6to grado A, B y C del nivel primario, y de 6to año A, B y C del nivel secundario del Colegio, pudieron reencontrarse con sus docentes y compañeras para dar finalización a sus trayectorias escolares. 

Los actos estuvieron signados por la alegría del reencuentro, la gran emotividad en los discursos pronunciados por directivos, docentes y alumnas, y por el entusiasmo que implicó el retorno al colegio para poder dar cierre a un ciclo de gran importancia en la vida de cada una de ellas y sus familias.

Celebración de acción de gracias del Consejo de Familia

El vínculo familia-escuela, es un espacio de gran sentido e importancia para nuestra comunidad.

Respetando el debido distanciamiento social, preventivo y obligatorio, quienes forman parte del Consejo de Familia de los tres niveles (inicial, primario y secundario), se reunieron el miércoles 16 de diciembre en un encuentro de cierre de año en el que juntos tejieron tramas para recibir al Jesús que nace.

Navidad comunitaria

El viernes 18 de noviembre, el equipo directivo, personal docente y no docente se reencontraron para celebrar juntos la Navidad comunitaria, respetando todos los protocolos correspondientes al aislamiento social preventivo y obligatorio.

En una cálida celebración, la comunidad evocó el “recoger sentidos”, un gesto tan identitario y significativo en el colegio. En este espacio, rezaron, agradecieron y expresaron cuáles eran las peticiones y gracias en este año tan particular que les tocó atravesar.

Junto al Niño Jesús, ofrecieron todas las súplicas y agradecimientos de la comunidad, pidiéndole especialmente a Él que los bendiga en este nuevo año que se aproxima.